EN LA CDMX

Franeleros "hacen su agosto" con cobros excesivos en festividades de muertos, en Coyoacán

Franeleros "hacen su agosto" con cobros excesivos en festividades de muertos, en Coyoacán

Franeleros "hacen su agosto" con cobros excesivos en festividades de muertos, en Coyoacán (Foto: Especial)

Al día 03/11/2022 22:36 Kevin Ruiz Actualizada 22:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Franeleros o “viene viene” se apoderaron este 1 y 2 de noviembre de calles del centro de Coyoacán. El arribo de turistas y visitantes permitió que operaran a sus anchas.

Cobros excesivos, tarifas que iban desde 50 pesos y hostigamiento a automovilistas, fue lo que denunciaron paseantes.

En un recorrido, se constató la operación de los franeleros, quienes se desplegaron por diferentes calles. “Ahí no está el cajón, tiene las intermitentes”, decían sobre la avenida México, cazando a automovilistas que buscaban pasar una tarde amena el 2 de noviembre.

Lee también: Denuncian a Nissan por finiquitar a su exempleados con pago de 500 pesos, en Cuernavaca

A una mujer que iba acompañada de sus hijos, varios hombres le pidieron 50 pesos para estacionarse. Aunque les argumentó que sólo iba al mercado, le respondieron que si no veía cómo estaban las calles y que muchos querían estacionarse. Únicamente consiguió que le redujeran 10 pesos, así lo expresó a esta casa editorial.

Las calles en donde se registran cobros excesivos, que el 1 de noviembre llegaron hasta 150 pesos, son Malintzin, Centenario y avenida México. Pese a que se observó un operativo policial, unidades de efectivos adscritos a la demarcación, no intervenían.

La alcaldía aseguró que montó el operativo para brindar seguridad en el centro de Coyoacán, y realizó cierres viales para el paso de los peatones; sin embargo, precisó que hasta la noche del miércoles no se registraron quejas ciudadanas contra algún ‘viene viene’.
 
Comentó que, en caso de haber detenciones, se deben presentar ante un juez cívico con el o los objetos con los que bloquean lugares, pero que, al ser una falta administrativa, se les impone una sanción y luego se les deja en libertad.

De acuerdo con la alcaldía, el problema de los franeleros debe ser atendido por diferentes órdenes de gobierno, pues la Secretaría del Trabajo local facilitó que personas en desempleo laboraran como lavadores de coches o acomodadores.

Lee también: ¡Histórico! Aumentan a 12 la cantidad de días para las vacaciones en México

 
Google News - Elgrafico

Comentarios