EN LA CDMX

Detienen a tres santeras con droga y animales exóticos, en Coyoacán

Detienen a tres santeras con droga y animales exóticos, en Coyoacán

(Foto: Especial)

Al día 12/05/2022 13:14 Redacción Actualizada 13:23
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En cumplimiento a una orden de cateo en una vivienda de la alcaldía Coyoacán, tres mujeres fueron detenidas y les aseguraron varias dosis de aparente droga, así como algunos animales de especies consideradas como protegidas.

Con los trabajos de investigación de gabinete y campo de agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI), al igual que los seguimientos a las diversas denuncias ciudadanas, se confirmó que el inmueble, en la calle Rey Topilitzin de la colonia Ajusco, era utilizado para almacenar y comercializar narcóticos.

Después de la información obtenida a través de los recorridos y las vigilancias fijas y móviles, un Juez de Control otorgó una orden de cateo a la que dieron cumplimiento la tarde de este miércoles los uniformados, con un despliegue operativo exitoso.

3_14.jpg

2_23.jpg

1_36.jpg

25730a38-a443-449f-a410-76be9fe29e58.jpg

Lee también: Video muestra golpiza entre profesor y alumno del IPN Zacatenco, en CDMX

Dentro de la casa fueron arrestadas Elizabeth, de 51 años; Yoselin, de 35; y Daniela, de 20, quienes almacenaban 88 dosis de posible cocaína y 23 de aparente marihuana. También una boa, un águila cara cara, un búho virginiano, cinco tortugas japonesas, dos gallinas, un gallo y una codorniz.

Personal de Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC se encargó del resguardo y traslado de los animales al Centro de Investigación de Vida Silvestre, para su valoración por un médico veterinario zootecnista.

En tanto, policías hallaron en otro apartado de la vivienda un altar de santería con ofrendas, flores, dinero, vasijas y cráneos posiblemente humanos, por lo que peritos de la Fiscalía de Justicia capitalina los embalaron.

Las sospechas fueron presentadas ante el Ministerio Público, quien definiría su situación jurídica por la posesión de sustancias ilícitas y algunos animales en peligro de extinción.

10_25.jpg

11_14.jpg

76c9e31f-d623-498f-b3c5-3050baecbc16.jpg

(Fotos: Especial)

Lee también: Inflación obliga a mexicanos a comprar productos de marcas genéricas, ya no alcanza la quincena

Comentarios