YA SON 17

Estos son los 4 nuevos macroquioscos para detección de Covid-19, en la CDMX

Estos son los 4 nuevos macroquioscos para detección de Covid-19, en la CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 17/01/2022 18:11 Redacción Actualizada 18:11
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del preocupante aumento en los contagios de Covid-19 y ante la llegada de la variante Ómicron, el gobierno capitalino aumentó a partir de este lunes, de 13 a 17 los macroquioscos para aplicar pruebas rápidas de antígentos. 

Las alcaldías en las que se implementaron los 4 nuevos puntos para aplicar la prueba son en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán y Magdalena Conteras. 

Fue la Secretaría de Salud (Sedesa) quien detalló a través de su página de Internet sobre los nuevos quioscos, quedando de la siguiente manera:

En la alcaldía Álvaro Obregón, la sede es en el gimnasio Francisco de P. Miranda, en la colonia Lomas de Plateros. 

Por su parte, en la alcaldía Azcapotzalco, la sede estará ubicada en el parque de la Colonia Prohogar .

En la alcaldía Coyoacán, el punto de reunión para quienes deseen realizarse una prueba contra Covid-19, será en el parque de la Consolación, de la colonia Pedregal de Santa Úrsula.

Además en la Magdalena Contreras también se colocó un quiosco, en el centro de San Nicolás Totolapan. 

Es de mencionar que desde el pasado 11 de enero, el gobierno de la Ciudad de México habilitó los primeros macroquioscos en los siguientes puntos:

En la Venustiano carranza se estará recibiendo a la gente en la explanada de la alcaldía, de igual forma las alcaldías que estarán aplicando las pruebas en sus explanadas, serán: Iztacalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco. 

En tanto, en la alcaldía Benito Juárez se aplicarán las pruebas en el Metro Etiopía, en Tlalpan se recibirá a la gente en el parque Juana de Asbaje, en Milpa Alta la sede está en la plaza principal de Tecómitl, en Tláhuac se habilitó otro quiosco en la Unidad Territorial Miguel Hidalgo y en la alcaldía Cuauhtémoc el punto es en el parque de las Artes Gráficas. 

Posteriormente se añadieron otros quioscos en Cuajimalpa y en Miguel Hidalgo, en el caso de la primera alcaldía, se ubican frente a la Fiscalía, mientras que en la segunda mencionada estarán en el parque Salesiano. 

Es de mencionar que la mayoría de los quioscos tienen un horario de atención de lunes a sábado, en general, funcionan de 8 de la mañana a 3 de la tarde, aunque algunos dan servicio hasta las 13 horas.

Comentarios