TIENEN COLEGAS CONTAGIADOS

Personal médico de hospital en la CDMX denuncia falta de insumos para pacientes con Covid

Personal médico de hospital en la CDMX denuncia falta de insumos para pacientes con Covid

(Foto: Diego Simón Sánchez, El Gráfico)

Al día 28/01/2022 14:26 Salvador Corona Actualizada 15:10
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de salud del Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro, del ISSSTE, denunció la falta de insumos para atender a pacientes con Covid-19, además de que 200 de los mil 100 trabajadores se han infectado en enero. Autoridades aseguraron que los contagios se han dado fuera del hospital.

“De diciembre a enero hay cerca de 200 personas del sector salud contagiadas (de este hospital), pero esto se debe a que no hay nada de insumos, overoles, cubrebocas, termómetro, lentes protectores, por lo que estamos trabajando a marchas forzadas”, dijo una enfermera que no reveló su nombre por seguridad.

En un recorrido, se observó que el área Covid está en Urgencias, pero enfermeros y médicos entran y salen sin protocolos a zonas donde hay pacientes generales.

Lee también: Operativo termina con 2 delincuentes y 2 policías muertos, este viernes en Azcapotzalco

El personal de enfermería alertó que pacientes internados por otros males se están contagiando por el relajamiento de las medidas sanitarias.

Se pudo observar, además, que en el cuarto piso hay instrumentos, colchonetas, aparatos médicos —unos aparentemente nuevos— arrumbados hace seis meses, según lo relatado por trabajadores y quienes buscan sean utilizados para atender a más pacientes infectados con Covid-19.

El director del hospital, Patricio Guerra, explicó que es material que se dará de baja para reemplazarlo por otro de más calidad, pero espera un proceso administrativo.

EL DATO

El director del Hospital General, Patricio Guerra Ulloa, aseguró que se han entregado insumos suficientes, pero aclaró que los overoles ya no son utilizados en área Covid, ya que favorecen la contaminación. Respecto a los controles sanitarios, dijo que llevan el control de personas que ingresan a atender pacientes contagiados, y que es un área 100% confinada.

Lee también: Así fue como una gastritis mató a una morra mientras cabalgaba a su novio en motel, Cuernavaca

Comentarios