EN CIUDAD UNIVERSITARIA

Por orden de juez, jóvenes realizan trabajo comunitario en centro de vacunación Covid en CDMX

Por orden de juez, jóvenes realizan trabajo comunitario en centro de vacunación Covid en CDMX

(Foto: Juan Boites, El Gráfico)

Al día 11/02/2022 15:36 Kevin Ruiz Actualizada 15:36
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Aldo y Alan tuvieron que pagar una sanción impuesta por un juez cívico —por reñir e insultarse con policías al impedir una revisión ilegal— con horas de trabajo comunitario apoyando en el centro de vacunación contra Covid-19 para personas rezagadas en Ciudad Universitaria.

Derivado de talleres de sensibilización en materia de juventud a jueces cívicos, éstos permitieron a siete jóvenes —entre ellos Alan y Aldo— pagar sus faltas con trabajo comunitario junto al Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México.

Esta es la primera ocasión en que personas infractoras a la Ley de Cultura Cívica participan en la jornada de vacunación: dando información, auxiliando a adultos mayores en sillas de ruedas, manteniendo el orden en las filas y conduciendo a las personas hasta los médicos que aplican las dosis contra el virus.

Lee también: Aplican refuerzo de vacuna contra el Covid a presos de las 21 cárceles en Edomex

Aldo y Alan tienen dos cosas bien claras. La primera de ellas es que a su parecer no cometieron ninguna infracción, pues fueron los policías quienes los revisaron a la fuerza; se metieron a su vehículo cuando estaban comiendo tacos solamente para “hacer una revisión de rutina” sobre Eje 6 y Rojo Gómez en Iztapalapa. Lo segundo es que ayudar a las personas les dejó buen sabor de boca al hacer una buena acción.

cuartoscuro_850221_digital.jpeg

cuartoscuro_850222_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Comentarios