EN LA CDMX

Estudiante de la Facultad de Medicina muere tras lanzarse de edificio y la UNAM lanza aviso a todos

Desalojan Facultad de Medicina por estudiante que murió al lanzarse de edificio, en la UNAM

(Foto: Especial)

Al día 23/06/2022 17:03 Ignacio Ramírez Actualizada 17:50
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la muerte de un alumno que se habría arrojado desde lo alto de unos los edificios de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autoridades desalojaron las instalaciones.

La tarde de este jueves 23 de junio, servicios de emergencia fueron alertados acerca de los hechos en Ciudad Universitaria (CU), a donde fue enviada una ambulancia.

“La Universidad Nacional Autónoma de México informa del lamentable fallecimiento de un alumno de la Facultad de Medicina, luego de lanzarse al vacío desde uno de los edificios del plantel, en la Ciudad Universitaria”, confirmó la institución mediante sus redes sociales.

Lee también: A plomazos, sicarios ejecutan a hombre en estacionamiento de plaza comercial de Ecatepec

De acuerdo con la máxima casa de estudios, avisaron de inmediato a las autoridades ministeriales, quienes ya buscan a los familiares del joven, quien cursaba el segundo año.

Después de conocerse los hechos, la institución decidió suspender sus actividades académicas, por lo que fueron desalojados alumnos y docentes.

“Esta casa de estudios se mantiene atenta y ocupada ante el creciente índice de casos de personas con problemas de salud mental, que en México y el mundo se han agudizado a partir de la pandemia”, indicó la UNAM.

La zona permanece acordonada mientras los servicios periciales capitalinos llevan a cabo las diligencias correspondientes para integrar la carpeta de investigación por el deceso, y así determinar cómo ocurrieron los hechos.

289807356_5192911457482514_7413559577166688927_n.jpeg

Comentarios