POR MANTENIMIENTO

Estas son las fechas para el cierre temporal de las Líneas 1 y 2 del Cablebús, en CDMX

Estas son las fechas para el cierre de las Líneas 1 y 2 del Cablebús, en CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 24/05/2022 17:10 Salvador Corona Actualizada 17:10
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina informó que se cerrarán estaciones de forma temporal en las dos líneas del Cablebús, pues están por cumplir un año de operación y debe dárseles mantenimiento. Entre las acciones está el acortamiento de cable entre las estaciones de La Pastora a Cuautepec de la Línea 1 la cual va de Indios Verdes a Cuautepec. La revisión del Cablebús Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec está programada del 6 al 11 de junio, donde no brindarán servicio.

En la Línea 2 se hará en dos etapas: la primera irá del día 10 al 16 de julio —que comprende el bucle B de la estación Xalpa a la estación Santa Martha— y la segunda, del 17 al 24 de julio, para revisar el bucle A de la estación Constitución de 1917 a Xalpa.

El titular de Semovi, Andrés Lajous, comentó que las fechas de cierre de las estaciones se encuentran dentro del cumplimiento del año de mantenimiento de las líneas, y que el objetivo es que las instalaciones se encuentren en optimas condiciones, ya que aseguró que este proceso es común en países que tienen este sistema de transporte.

Lee también: Autoridades dicen que matanza en despacho de la Roma fue con silenciador, pero testigos escucharon

1_78.jpg

(Foto: Twitter)

“Es un procedimiento que tiene como principal objetivo seguir ofreciendo la alta calidad en el servicio que tienen nuestras líneas de Cablebús y también contar con todas las medidas y el cumplimento de todas las normas de seguridad”, explicó Lajous.

El director General de Transportes Eléctricos, Martín López, destacó que se dispondrán de 25 unidades RTP para trasladar a usuarios, además se hará una campaña con volantes para anticipar a la población de estos cierres por la revisión anual y así puedan planificar sus viajes.

Comentarios