NO QUIEREN HORARIOS

Trabajadores no asalariados piden ser contados para el reordenamiento en el Centro de CDMX

Trabajadores no asalariados piden ser contados para el reordenamiento en el Centro de CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 16/03/2022 22:37 Laura Arana Actualizada 22:37
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de mil 500 comerciantes entre boleros, organilleros, vendedores de revistas y publicaciones atrasadas, trovadores, fotógrafos, artesanos y cafeteros —que conforman la Federación de Organizaciones de Trabajadores No Asalariados— llamaron al Gobierno de la Ciudad de México a tomarlos en cuenta en el proceso de reordenamiento del comercio informal en el Centro Histórico.

En entrevista, Víctor Miguel Pérez, de la Unión de Aseadores de Calzado, expuso que hay cerca de mil boleros que laboran en el Primer Cuadro de la ciudad y que hasta el momento, la alcaldía Cuauhtémoc ni el Gobierno capitalino los ha buscado para que participen en el proceso de reordenamiento del ambulantaje.

“Nadie nos ha buscado. Seguimos trabajando aunque a compañeros organilleros ya les comenzaron a decir que se quiten, que ahí no pueden estar”, comentó.

cuartoscuro_759577_digital.jpeg

cuartoscuro_695424_digital.jpeg

Lee también: Motociclistas le tienden trampa a policía para molerlo a golpes, en calles de Iztapalapa

“No podemos estar por horarios. Nuestros oficios no tienen hora y tampoco estamos de acuerdo que quiten a unos para poner a otros, como al comercio informal que les dan días y horas para que se coloquen ”, agregó el miembro de la organización de los boleros.

En plan de reordenamiento del comercio en la vía pública del Centro Histórico determina, según el perímetro, horarios; masajistas y danzantes ya los aceptaron.

cuartoscuro_845390_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Comentarios