DE DUDOSA PROCEDENCIA

Pruebas Covid chafas se ofertan a diestra y siniestra en la CDMX, pese a advertencias

Pruebas Covid chafas se ofertan a diestra y siniestra en la CDMX, pese a advertencias

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 17/01/2022 22:02 Juan Carlos Cortés Actualizada 22:02
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a la advertencia de las autoridades para no adquirir pruebas rápidas, ya que representan un riesgo para la salud, pues pueden ser falsas y con resultados no confiables, en algunos locales del Centro Histórico de la CDMX se siguen vendiendo. 

En la calle 5 de Febrero, donde algunos locales ofrecen artículos de protección contra el virus, también se venden pruebas rápidas de hisopo y de antígeno. 

Entre cubrebocas y alcohol se alcanza a ver un letrero: “Pruebas Covid-19 de Hisopo, Realy”. En el local, entre los cientos de artículos, también hay pruebas rápidas.

Se venden en presentación de cinco piezas y, según el vendedor, el resultado se da entre 10 y 15 minutos. El costo es de mil 300 pesos. Sin embargo, también hay otra marca que incrementa su costo 50 pesos más. 

“Son bien confiables, son de las mismas que ocupan en las kioskos, la gente las busca mucho, además de que no tienes que formarte, ya con estas sabes si tienes o no Covid-19”, aseguró el comerciante.

En otro puesto, la oferta por estas pruebas es mayor, pues ofrecen diferentes marcas y de diferentes métodos de detección, como lo son las pruebas de antígeno y de hisopo.

En este lugar, los precios varían, ya que van desde los 300 pesos hasta los mil 300; las pruebas de antígeno oscilan entre los 250 pesos y 350 pesos; y las de hisopo son las que más cuestan pues una sola se vende en 300 pesos.

Comentarios