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Para evitar 'transas', Profeco coloca letreros sobre los derechos del consumidor en terrazas del Zócalo

Para evitar 'transas', Profeco coloca letreros sobre los derechos del consumidor en terrazas del Zócalo

Para evitar 'transas', Profeco coloca letreros sobre los derechos del consumidor en terrazas del Zócalo (Foto: Diego Simón | El Gráfico)

Al día 15/03/2023 16:12 Laura Arana Actualizada 16:12
 

El Gobierno capitalino y Profeco aseguraron que disminuyeron las denuncias por abusos a comensales en terrazas con vista al Centro Histórico, al pasar de 20 quejas en 2022 a sólo 2 en lo que va de 2023.

La autoridad del Centro Histórico, José Manuel Oropeza, y el jefe de la Unidad Departamental de la zona a “Leona Vicario” de la Profeco, Alejandro Ramos, visitaron 21 restaurantes con vista al Zócalo, donde colocaron letreros con los derechos del consumidor a fin de inhibir las malas prácticas contra los clientes; “el Decálogo del Derecho del Consumidor” también incluye consejos para que turistas no sean víctimas.

Están avisados. El funcionario de la Profeco refirió que en caso de persistir las quejas contra un establecimiento se aplicarán medidas que van desde la suspensión hasta multas desde 80 mil hasta más de 100 mil pesos.

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Los letreros colocados incluyen las leyendas: “la propina no es obligatoria”, “no se cobra comisión por pago con tarjeta” y “la vista hacia el Zócalo no tiene costo extra”.

Los precios deben estar exhibidos claramente, no hay un consumo mínimo y la propina no se puede agregar al monto de la cuenta.

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