EN EL CENTRO HISTÓRICO

Alumnos de primaria toman clases en la calle en protesta por el cierre de su escuela, en CDMX

Alumnos de primaria toman clases en la calle en protesta por el cierre de su escuela, en CDMX

(Foto: Valente Rosas, El Gráfico)

Al día 15/03/2022 19:31 Yara Silva Actualizada 19:31
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace 15 días, Esther y 119 estudiantes de una escuela primaria del Centro Histórico de la Ciudad de México dejaron las aulas.

Hoy estudian en medio de un eje vial en protesta por el cierre del edificio que supuestamente presenta daños causados por el temblor de septiembre de 2017.

A las ocho de la mañana, 40 niños de la escuela primaria Cristóbal Colón estaban listos para pasar lista y comenzar un día de clases. Era un día anormal para los menores que desde hace dos semanas fueron enviados a tomar clases en línea por orden de la directora de la escuela primaria, Silvia Marisol.

4_29.jpg

2_33.jpg

Lee también: Sandra Cuevas, alcaldesa de la Cuauhtémoc teme que le dicten prisión preventiva

Ella, según dicen los padres de familia, avisó a los niños que la escuela, ubicada en el número 83 de la calle Corregidora, se cerraría por los daños en la estructura del edificio. Desde entonces, los alumnos regresaron a casa para conectarse a computadoras, teléfonos celulares o tabletas que utilizan para estudiar.

Pero según los padres de familia, no todos los alumnos tienen aparatos o señal de Internet para conectarse a clase. Por eso, ayer acudieron al Eje 1 Oriente Circunvalación a estudiar.

Ahí, las voces de maestras se confundían con la de comerciantes ambulantes o choferes del transporte público, que lanzaban ofensas para quienes invadieron el paso.

A pesar de los enojos, niños y adultos prometieron regresar para exigir que se reabra el plantel. Aunque autoridades les informaron que los alumnos serán reubicados en dos diferentes escuelas, ellos se niegan porque los planteles están demasiado lejos de sus trabajos o casas.

1_51.jpg

A las 12:30, hora en que se cumple el horario de clase, los niños se retiraron sin que autoridad alguna se acercara a ofrecerles solución.

Mañana, sin embargo, regresarán hasta obtener respuesta, dijeron padres.

Lee también: Familiares de desaparecidos exigen destitución de funcionario en el área, por falta de avances en CDMX

3_33.jpg

(Fotos: Valente Rosas, El Gráfico)

Comentarios