EN EL CENTRO HISTÓRICO

Por crisis económica, restaurantes de la CDMX esperan recuperarse este Día de las Madres

Por crisis económica, restaurantes de la CDMX esperan recuperarse este Día de las Madres

(Foto: Luis Alcántar, El Gráfico)

Al día 09/05/2022 16:08 Luis Alcántar Actualizada 16:08
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras algunos negocios se preparan para la celebración del Día de las Madres, a pesar de la crisis económica que se vive por la pandemia, otros más se resignan a la situación y no esperan que esta celebración mejore sus finanzas.

EL GRÁFICO hizo un recorrido por algunos restaurantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, donde pudimos observar un contraste de emociones entre la esperanza y la desilusión.

Por un lado, encontramos al señor Roberto Marín, encargado de Henry Sailor, restaurante de mariscos estilo Guaymas, quien emocionado contó que se están preparando para festejar a las mamás.

1_22.jpg

Lee también: Será un Ahuehuete el que sustituirá La Palma en Paseo de la Refoma, en CDMX

“Para las reinas del hogar, tendremos rifas donde se ganarán premios y se les regalarán arreglos florales. En cuestión de comida, tendremos todos los tacos al 2 por 1, además que tendremos todos los platillos disponibles; en promedio una persona se gastaría 200 pesos, nuestro platillo más caro son los camarones gigantes Henry Sailor, 10 camarones en una cama de arroz y ensalada especial que vale 250 pesos”.

Don Roberto cree que poco a poco la situación de los restaurantes va mejorando y este día es una oportunidad de seguirse recuperando; “estuvimos más de un año cerrados por la pandemia, fue muy difícil, pero ahora ya nuestros clientes han ido regresando.

01_sailor_138526668.jpg

“Ahorita, por el día de la mamá, ya tenemos el 70% de espacios reservados, esperemos llenar el lugar, ese día estaremos recibiendo a la gente a partir de las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche” dijo don Roberto.

Un caso similar es el de Martha Téllez, encargada de ‘Bertico Café’, ella a pesar de no preparar algo especial para el Día de las Madres, espera que aunque sea un poco, suba la clientela en este día; “esperamos que sí suban un poco las ventas ese día, aunque ya no es como antes, después de la pandemia las personas cuidan más su economía”.

“Aquí tenemos una gran variedad de platillos y todos a precios accesibles, nuestra especialidad es el café y la comida italiana”, dijo Martha.

Caso contrario es el de Gabriela, trabajadora del restaurante “El Sazón”, quien triste contó: “Desde antes de la pandemia, las personas ya no acudían mucho a lugares de aquí a celebrar a la madre, ese día trabajadores de la zona solo laboran mediodía y, al salir se van a otros lugares de la ciudad a celebrar, es por eso que ya no preparamos nada; “apenas nos estamos recuperando de la pandemia y más que los días de celebración, como el 10 de mayo, nuestra esperanza está en que no vuelva a tomar fuerza el bicho”, finalizó.

2_15.jpg

(Fotos: Luis Alcántar, El Gráfico)

Lee también: Tras incidente aéreo en el AICM, renuncia el director del Seneam

Comentarios