Maestros, estudiantes y familia de CCH Oriente marchan por Mitzy, lleva 21 días desaparecida

Maestros, estudiantes y familia de CCH Oriente marchan por Mitzy, lleva 21 días desaparecida

(Foto: Ernesto Álvarez, El Gráfico)

Al día 29/04/2022 12:42 Actualizada 12:42
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Maestros y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente de la UNAM marchan hoy hacia Periférico para exigir que las autoridades encuentren a Mitzy Tonantzin.

Ella es una alumna de excelencia de ese plantel que desapareció el 8 de abril, cuando acudió a un laboratorio particular de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

A esta hora, los manifestantes portan mantas con la cara de la chica, que está en el último semestre de bachillerato y preparaba su ingreso a la licenciatura.

Zaraith, su madre, contó que Mitzy llegó al laboratorio, pero ya no volvió a su casa.

“Mi hija no llevaba celular, no supimos nada de ella y comenzamos a buscarla, fuimos al laboratorio y ella sí llegó, pero después no sabemos qué pasó, tengo miedo de que sea una más, les pido a todos que me ayuden a buscarla, que vean su foto y traten de acordarse si la vieron”.

Ayer, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, informó que esa institución recibió la solicitud de colaboración de su similar del Estado de México para hallar a la joven.

Tras la petición, se llevó a cabo una búsqueda en hospitales públicos y privados de la ciudad, albergues y casas de asistencia, agencias del ministerio público y la policía, pero hasta ahora sin resultados.

“Del seguimiento de las videograbaciones del C-5 se logró observar que dicha persona abordó una camioneta Urban, destinada al transporte público, la cual realizó una parada en el Metro Guelatao, de la Línea A, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, por lo cual, se trabaja en colaboración con las autoridades mexiquenses y se mantiene contacto con su familia”.

La madre de Mitzy hizo este llamado de auxilio para localizar a la joven de 18 años.

“Mi hija ahorita tendría que estar haciendo sus trámites para ingresar a la Universidad, así que yo le pediría a las personas que la tengan que me la devuelvan, ella es una joven talentosa que tiene mucho que ofrecer a la sociedad, le gusta mucho el estudio”.

sb_0.jpg

buscan_a_estudiante_de_excelencia_del_cch_oriente_de_la_unam_esta_desaparecida.jpg

Comentarios