NO SE PUDO UTILIZAR EN SAN VALENTIN
Vandalizado e insalubre para echar pasión, así se encuentra el Callejón del Beso en la CDMX
Vandalizado e insalubre para echar pasión, así se encuentra el Callejón del Beso en la CDMX (Foto: Jorge Medellín/El Gráfico)
Ubicado en la alcaldía Azcapotzalco el “Callejón del Beso” de la Ciudad de México se encuentra en el olvido, con pocos visitantes se nota el descuido de las bancas y paredes que delimitan el paso entre la calle libertad y avenida 16 de septiembre.
Las parejas que desearían celebrar su 14 de febrero en este icónico espacio en lugar de encontrar un sitio romántico, encontrarán un olor nauseabundo, con excrementos, botellas de alcohol vacías y una que otra con un líquido amarillo dudoso.
Para sentarse, cuatro de sus cinco bancas están abolladas, inutilizables, con pintura azul que salpica los muros y la acera.
Lee también: Reto clonazepam en jóvenes puede causar la muerte, advierte Gobierno Nacional
El mural aledaño con figuras de diferentes parejas de la historia mexicana, está invadido por grafitis y las paredes del callejón yacen cuarteadas y el letrero que da nombre al lugar está oxidado y despintado.
Además, los envoltorios de comida y bolsas de basura incrementan el desagradable olor que hace poco apetecible el lugar para parejas que quieran pasar un rato a solas.
Lo que tenía la intención de ser un punto de encuentro para parejas y generar un ambiente romántico, hoy no es visitado prácticamente por nadie, relatan los vecinos de la zona.
Como Clara, vendedora de una tienda de abarrotes aledaña al callejón, describe al sitio como “vacío de gente (...) prácticamente no viene nadie, ni en 14 de febrero. La mayoría del tiempo está tranquilo”.
El callejón se inauguró en 2016 para conmemorar los 100 años del natalicio de Consuelito Velázquez, autora de canciones como “Amar y vivir”, “Verdad amarga”, “Que seas feliz”, “Yo no fui”,“Déjame quererte”, y la inmortal canción “Bésame Mucho”.
Con el fin de embellecer el paso, distintos artistas del grafiti contribuyeron con un mural que hoy está vandalizado.
(Foto: Jorge Medellín/El Gráfico)