TENDRÁ 4 ESTACIONES

CDMX tendrá nuevo Cablebús Chapultepec, se invertirán mil 800 mdp para su construcción

CDMX tendrá nuevo Cablebús Chapultepec, se invertirán mil 800 mdp para su construcción

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 25/01/2022 22:06 Salvador Corona Actualizada 22:06
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno capitalino informó que se destinarán mil 800 millones de pesos, recursos provenientes del gobierno federal, para la construcción del proyecto del Cablebús Chapultepec, el cual correrá de la estación del metro Constituyentes a la Cineteca Nacional, en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, detalló que según el estudio de costo-beneficio, hasta el momento el Cablebús Chapultepec tendrá cuatro estaciones: metro Constituyentes, Constituyentes/Observatorio, Parque Cri-Cri y Cineteca/Bodega. La obra tendrá una longitud de cinco kilómetros y cubrirá una demanda de 20 mil pasajeros al día; se ejecutará de mayo de este año a diciembre de 2023.

El proyecto contempla la construcción de estaciones a lo largo de 3.7 kilómetros de avenida Constituyentes, pasando por la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec y el Panteón Civil De Dolores, mientras que del Parque Cri-Cri va a cruzar por la barranca de Tacubaya de la Cuarta Sección para la Cineteca Nacional, donde a 800 metros estaría una estación del Tren México-Toluca.

100_5.jpg

101_3.jpg

Lee también: Limón llega a los 100 pesos el kilo, comerciantes revelan que es por el frío y el crimen

También se prevé la construcción de cinco puentes elevados en el Bosque de Chapultepec, Casa Luis Barragán, Skatepark, Panteón de Dolores, SAT y Cri-Cri. Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que se reunió el pasado jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el tema de las inversiones, particularmente para que haya un adelanto para este año.

“Esperemos que pueda ser así, para dar un avance mayor del Cablebús de Chapultepec. Entonces, obviamente eso depende de los recursos federales; pero fue esta visita que hicimos para el tema de obras públicas en la Ciudad, que tienen que ver con recursos federales”, detalló.

102_0.jpg

El secretario de Obras detalló que este 2022, habrá una inversión de 26 mil 217 millones de pesos, que incluye aportaciones federales, para la construcción de 478 proyectos para infraestructura educativa, salud, espacio público y movilidad.

Entre las principales obras están, con una inversión de 75 millones de pesos, un nuevo puente de cinco kilómetros que dará una conectividad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ya que conecta Circuito Interior, hacia Gran Canal.

cuartoscuro_834908_digital.jpeg

(Fotos: Especial / Cuartoscuro)

EL DATO

Son 478 proyectos que tienen que ver con obras, se planean echar a andar en este 2022.

200_2.jpg

Autoridades capitalinas prevén terminar la construcción del Trolebús Elevado este 2022

Por Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en septiembre de 2020 comenzó su construcción, el Gobierno de la Ciudad de México prevé concluir hasta junio de este año el Trolebús Elevado Eje 8 Sur, el cual va de Constitución de 1917 a UACM Casa Libertad, y tiene una inversión de 2 mil 900 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios, el Trolebús Elevado, que tiene una longitud de 7.2 km, tiene un avance de su construcción de 90.5%, además de que el trazo del viaducto elevado se ubica en la parte central del eje, andenes de siete metros de ancho y 40 longitud.

201_1.jpg

202.jpg

(Fotos: Facebook)

El pasado 27 de noviembre de 2021, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la obra tuvo problemas logísticos en el suministro de materiales, principalmente de acero, lo cual está ocurriendo a nivel mundial; sin embargo, ya se adquirieron los trolebuses articulados que operarán en la vía.

Lee también: Ofertas de empleo en la Ciudad de México, requisitos y pasos para registrarte

Comentarios