DAR EL PITAZO

¡Ponte al tiro! Construir la seguridad en nuestros barrios es cosa de todos

¡Ponte al tiro! Construir la seguridad en nuestros barrios es cosa de todos

(Foto: Especial)

Al día 15/07/2022 19:06 Salvador Guerrero Chiprés Actualizada 19:06
 

Construir seguridad en nuestros barrios es un trabajo en equipo, entre ciudadanía y autoridades. No hay que ir muy lejos para ver que sí funciona: reportes de civiles dieron el pitazo a la Policía de que hombres armados andaban en la zona de Topilejo, en Tlalpan.

El aviso prendió las alertas, la investigación y la vigilancia. Así es como este martes se le acabó el chistecito a 10 malandros que se escondían en un restaurante abandonado a un lado de la carretera México-Cuernavaca, después de un intenso intercambio de balas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Fiscalía General de Justicia, de la Guardia Nacional y hasta de la Sedena trabajaron en conjunto para detener a los delincuentes, de quienes el Jefe Omar García Harfuch dijo que pertenecen a un grupo criminal de Sinaloa.

Lee también: Detienen al narcotraficante Rafael Caro Quintero, resumen de su vida entre amor y sangre

La fuerza de la denuncia ciudadana colaboró. Está bien que al momento de la acción saquemos el celular para grabar lo que ocurre y subirlo a las redes; es una forma de reportar, pero también podemos hacerlo ante la autoridad o al Consejo Ciudadano.

No es necesario ponerse en riesgo ni jugarse el pellejo, solo estar a las vivas de lo que pasa. En la Línea de Seguridad y Chat de Confianza, 55 5533 5533, puedes reportar delitos como narcomenudeo, portación de armas, extorsión, robos, fraudes y violaciones, entre otros. Es totalmente confidencial y 24/7.

¡Ponte al tiro! Desde la ventana puedes campanear lo que pasa en el barrio. Si ves algo raro o sospechas que se está cometiendo un delito, te escuchamos, te atendemos.

Comentarios