EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Baches, arena y material de construcción provocan accidentes y muerte en Avenida Vasco de Quiroga

Baches, arena y material de construcción provocan accidentes y muerte en Avenida Vasco de Quiroga

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

Al día 04/02/2022 11:30 Yara Silva Actualizada 15:16
 

CIUDAD DE MÉXICO.- El pavimento de la avenida Vasco de Quiroga, en Santa Fe, muestra los estragos que dejaron las obras del Tren Suburbano. 

Baches, arena y restos de material de construcción deben ser sorteados por quienes circulan por la vía, en donde el modelo Francisco Javier Martins murió tras derrapar la motocicleta que conducía.

Una perforación hecha durante la construcción del tren elevado permanece a unos 50 metros del lugar donde el motociclista se accidentó, la noche de 1 de febrero.

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Es una excavación que serviría para la instalación de cables de tubos que van por debajo del pavimento, y que finalmente sólo fue cubierta con materiales que terminaron por fracturarse.

Los choferes del transporte público que descienden de la avenida Vasco de Quiroga y se dirigen hacia el paradero del Metro Observatorio denuncian que la zanja permaneció cubierta sólo por unos días, y que ha provocado accidentes y daños en sus vehículos.

En el cruce de la avenida y la calle Isaac Costero Tundaca, el bache hace caer a conductores de automóviles, camiones y motocicletas que circulan por los dos carriles que descienden de la zona poniente de la ciudad.

El bache está cubierto con arena y piedras que no se alcanzan a percibir durante el día o al anochecer. El martes por la noche, el modelo en motocicleta derrapó a unos metros de esa perforación y terminó impactado en un parabús.

Una hipótesis de la causa de la caída es que el bache le hizo perder el control del volante y derrapar con la arena esparcida en el pavimento. Al caer, el hombre pegó contra la estructura; tras el golpe cayó sobre adoquines abandonados a un lado de la banqueta.

Esos materiales no son los únicos que dejaron en la avenida durante la construcción del Tren Interurbano. En el lugar también se encuentran los trafitambos que rodean la parte baja del tren elevado.

Aunque colonos de la zona han exigido que se reparen las calles y avenidas de Santa Fe, las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón por las que corre la avenida Vasco de Quiroga han ignorado sus peticiones.

El argumento es que el mantenimiento de las vías primarias le corresponde al Gobierno central de la CDMX.

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(Fotos: Hugo García, El Gráfico)

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