32 MÁS AL CORRALÓN

Por su mal estado, suspenden 26 unidades de transporte público en 3 alcaldías de la CDMX

Por su mal estado, suspenden 26 unidades de transporte público en 3 alcaldías de la CDMX

(Foto: Especial)

Al día 05/02/2022 14:05 Actualizada 14:05
 

Por Laura Arana

CIUDAD DE MÉXICO.- Las secretarías de Movilidad (Semovi) y de Seguridad Ciudadana (SSC), así como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), suspendieron 26 unidades de transporte público y 32 más fueron remitidas al corralón, durante el operativo que efectuaron en enero pasado en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Tlalpan.

El Gobierno capitalino, en una tarjeta informativa, detalló que se realizaron 31 operativos al transporte de ruta y corredores, entre microbuses y combis que circularon en estas tres alcaldías de la Ciudad de México.

El Órgano Regulador del Transporte (ORT) de la Semovi también participó en la revisión de las más de 400 unidades.

cuartoscuro_696974_digital.jpeg

Lee también: Madre e hijo de 10 años son baleados por motosicarios en Neza, culpan a médicos por muerte del menor

Operadores de 27 unidades recibieron llamados de atención por algún tipo de falta de respecto, el mal estado del vehículo o no contar con documentación.

En dichos operativos se verificó que las unidades contaran con la documentación correspondiente; también se observó las condiciones físicas de los vehículos y la forma de operación del transporte para garantizar la seguridad de las personas usuarias y evitar conflictos viales.

La Secretaría de Movilidad indicó que la mayoría de las unidades remitidas al corralón o suspendidas fue porque incumplieron con los papeles necesarios para dar el servicio, como puede ser la falta de una póliza de seguro.

cuartoscuro_696975_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Comentarios