EN ESTE 2022

En 4 meses, se han reportado 19 feminicidios violentos en la CDMX

En 4 meses, se han reportado 19 feminicidios violentos en la CDMX

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 20/05/2022 16:33 Kevin Ruiz Actualizada 16:33
 

CIUDAD DE MÉXICO.- De enero a abril de este año, la Ciudad de México ha registrado 19 feminicidios siendo las principales víctimas mujeres adultas de 30 a 59 años, de acuerdo con los datos del Atlas de Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con 10 de estos casos.

En una revisión del informe se encontró que los feminicidios correspondientes a este grupo etario ocurrieron en las alcaldías Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Iztacalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El segundo sector de edad con más muertes violentas es el de jóvenes de 18 a 29 años, con cuatro casos ocurridos en Tlalpan, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Lee también: Así rescataron a una joven secuestrada en Tecámac, gracias a testigos que se atrevieron a denunciar

cuartoscuro_874985_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro

El resto de las víctimas por este delito corresponden a tres casos en rango de edad de adultas mayores, un niña de 0 a 11 años y una adolescente.

Las principales alcaldías en donde ocurrieron los feminicidios fueron Tlalpan, con cuatro; Iztapalapa, tres; Cuauhtémoc, con tres; Xochimilco y Venustiano Carranza, con dos cada una.

Si bien estos 19 feminicidios, en lo que va de 2022, representan una disminución de ocho casos respecto al mismo periodo de 2021 —hubo 27— no se puede hablar de una baja en este delito, consideró Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), puesto que los datos sí señalan un repunte en la capital.

“El feminicidio no puede disminuir cuando no hay una política... el error consistente de las autoridades es pensar que el problema de feminicidio se resuelve con la policía”, comentó.

Comentarios