EN LA VENUSTIANO CARRANZA

FOTOS: Ciudad de México se lleva el Récord Guinness por la torta más grande del mundo

Se rompe el Récord Guinness por la torta más grande en la Feria de la Torta, en CDMX

(Foto: Especial)

Al día 03/08/2022 16:25 Redacción Actualizada 17:42
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Bastaron sólo 2 minutos y 3 segundos para romper el Récord Guinness en la elaboración de la torta más grande del mundo, que alcanzó una longitud de 74 metros y un peso aproximado de 800 kilogramos.

Miles de vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, fueron testigos y el apoyo para chefs mexicanos y extranjeros, quienes dieron forma a la torta, en la explanada de la alcaldía.

Con ello se dio inicio a la 17° Feria de la Torta, donde cientos de asistentes se dieron lujo de degustar un pedazo de este platillo tan tradicional que se encuentra en 10 estados de nuestro país, así como en 7 países.

8.jpg

Lee también: Mamá denuncia a Aeromar por perder a su hija menor en el Aeropuerto de CDMX

El récord, que se volvió a romper, fue certificado por el Notario Público número 69, Heriberto Castillo Villanueva.

Además de la megatorta, los visitantes a la feria pueden saborear de una variedad de esta comida, a partir de los 35 pesos y que incluyen ingredientes como el jamón, milanesa, carne de cerdo, pollo y res, así como carnes exóticas de cocodrilo, avestruz, venado, búfalo y hasta mantarraya, sin olvidar los mariscos.

De acuerdo con Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, para esta feria se estima una asistencia de 350 mil personas y se supere una derrama económica de más de 4.5 millones de pesos en los cinco días que durará la celebración gastronómica.

El festejo también contará con la participación musical de Los Yaguarú, Banda Sinaloense, Riko Manfor, Dueto VC, Sonora Internacional Explosiva Dinamita, Zona Rika, Aarón y su grupo Ilusión, Leo Romero y su Banda Oficial, Los Askis, Los Dandy’s y el comediante JJ, que a partir de hoy y hasta el próximo domingo 7 e agosto, amenizarán el ambiente y ayudarán a soltar el cuerpo y a “bajar” las tortas.

98.jpg

89241.jpg

(Fotos: Twitter)

Comentarios