EN LA CDMX

A 14 años de la tragedia en el New’s Divine, familiares de las víctimas siguen clamando justicia

A 14 años de la tragedia en el New’s Divine, familiares de las víctimas siguen clamando justicia

(Foto: Diego Simón, El Gráfico)

Al día 21/06/2022 14:04 David Fuentes Actualizada 14:04
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Como cada 20 de junio, desde el 2009, las madres de los jóvenes que murieron hace 14 años en la tragedia de la discoteca New’s Divine, se volvieron a reunir para seguir clamando justicia, pues aseguran que durante todo ese tiempo, no la han recibido por lo que las víctimas, nueve adolescentes y tres policías, aún no tiene descanso.

El memorial ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, nuevamente se llenó de flores blancas y fotografías de los jóvenes que ahí murieron; pese a que durante dos años no se reunieron por la pandemia del Covid-19, nuevamente levantarán la voz con más fuerza, pues revelaron que se quiere dar carpetazo al expediente de la investigación del fallido operativo policial.

Luego de oficiar la misa, los padres, madres y hermanos de las víctimas no pudieron contener el llanto. “Para los funcionarios e incluso para la gente, puede ser difícil entender cómo es que a 14 años, los seguimos llorando. Para nosotros no, eran niños que ya no vimos crecer por la negligencia de algunos cuantos.

cuartoscuro_610466_digital.jpeg

Lee también: Denuncian que en primaria de la Gustavo A Madero los niños llevan navajas y drogas

“Por eso es que año con año les recordamos que su muerte no va a quedar en vano, que los responsables serán castigados, no importa el tiempo que nos cueste y nos ha costado mucho porque no tenemos dinero para una buena defensa, en este país solo si tienes dinero se te hace justicia”, comentó Margarita Urrutia, madre de una joven de 14 años que murió el día de los hechos.

Por la mañana, frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJ-CDMX), las mismas familias protestaron y exigieron al magistrado presidente, Rafael Guerra, que no haya carpetazo al expediente, “él conoce muy bien el caso, nos dijo y nos prometió justicia y a la fecha, no ha cumplido. Sabemos que quieren dar por cerrado el caso y eso no lo vamos a permitir. Es increíble que a 14 años solo una persona esté en prisión, porque no es político, de ahí, todos los funcionarios la libraron”, expuso Antonia Rodríguez.

Los inconformes explicaron que, Guillermo Zayas, uno de los mandos de la entonces Policía Capitalina y quien estuvo encargado del operativo, fue quien pidió que el caso se diera por concluido al pasar ya 14 años; “nuestros hijos no han recibido justicia, (Francisco) Chíguil sigue siendo alcalde y sigue burlándose de nosotros, las víctimas y de la justicia”, explicó Juan Martínez, papá de una de las jóvenes que murió ese día.

1_60.jpg

cuartoscuro_610470_digital.jpeg

(Fotos: Cuartoscuro)

Comentarios