CON PERIODISTA DE EL UNIVERSAL

Así fue como Sandra Cuevas, la alcaldesa en Cuauhtémoc enfureció durante entrevista

Así fue como Sandra Cuevas, la alcaldesa en Cuauhtémoc enfureció durante entrevista

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 25/05/2022 14:38 Redacción Actualizada 14:38
 

CIUDAD DE MÉXICO.- En medio de la polémica por ordenar el retiro de rótulos de los puestos ambulantes, criticada por diseñadores, urbanistas y artistas, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, abrió un nuevo frente al colgar el teléfono al periodista Salvador García Soto cuando le preguntaba por las controversias en que ha estado involucrada.

La semana pasada se desató una avalancha de críticas contra Cuevas, quien ordenó pintar de blanco los puestos semifijos y ponerles el logo oficial de la alcaldía.

Pese a las críticas, Cuevas replicó que quería imponer “orden y disciplina en la Cuauhtémoc”. Y este lunes se confrontó con el columnista de EL UNIVERSAL, quien en su programa de radio le preguntó por qué ordenó borrar un mural que decoraba la fachada del Mercado Juárez, en la avenida Chapultepec.

cuartoscuro_875910_digital.jpeg

cuartoscuro_875908_digital.jpeg

Lee también: Sheinbaum dice que CDMX es más segura que Nueva York, pero homicidios dicen otra cosa

García Soto aún no terminaba su pregunta, cuando Cuevas interrumpió diciendo: “Oiga, le pregunto a usted, ¿cuántos murales he borrado?”. Por más que el conductor trató de mencionar el dicho mural que era una obra de Sergio Ottval, ella insistía: “Enuméreme de lo que está informando. Quiero que me dé la lista de todos los murales que he borrado”.

“No he borrado un sólo mural, el Mercado Juárez, efectivamente, tenía un mural. Cuando estuve suspendida, dos persona decidieron borrarlo, esas dos personas ya no trabajan en la alcaldía”. Luego de esta explicación cortó la llamada.

1_87.jpg

2_53.jpg

(Fotos: Cuartoscuro)

Como parte del acuerdo reparatorio de marzo con tres policías que la acusaron de robo, discriminación y abuso de poder, la alcaldesa debía ir por medio año al psicólogo para controlar la ira; la terapia terminaría en septiembre.

EL DATO

En redes, José Ramón López Beltrán, hijo del Presidente, se mofó por los rótulos borrados; “mantenido”, le respondio ella.

Google News - Elgrafico

Comentarios