EN LA CDMX

Por miedo a sanciones, comerciantes de la Cuauhtémoc no utilizan rótulos que les regalaron

Por miedo a sanciones, comerciantes de la Cuauhtémoc no utilizan rótulos que les regalaron

(Foto: Luis Alcántar, El Gráfico)

Al día 16/07/2022 11:08 Luis Alcántar Actualizada 11:08
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante estos días y a través de las redes sociales, se ha difundido la noticia de que dos empresas privadas habían impulsado el proyecto de “Rótulos que pegan”, con el cual han otorgado rótulos a los comerciantes de la alcaldía Cuauhtémoc que podían colocar y quitar de sus locales, esto tras la decisión de la alcaldesa Sandra Cuevas de retirar los coloridos anuncios de los puestos callejeros.

Sin embargo, EL GRÁFICO recorrió las inmediaciones del Metro Chilpancingo, en la colonia Roma, encontrándose aún con la imagen gris y sin ‘vida’ de los locales callejeros, que durante dos meses predomina en los puestos de la demarcación.

Al querer hablar con los comerciantes de la zona, acerca del por qué no utilizan los anuncios otorgados por el proyecto, la mayoría se niega a hablar sobre el asunto, con argumentos como: “No podemos dar entrevistas, no queremos que nos castiguen”; “No sabemos nada”, decían los vendedores a la vez que nos impedían tomar fotos de sus locales.

Lee también: Señor que trabajaba pepenando muere en aterrador accidente, en Tlalne

1_47.jpg

(Foto: Luis Alcántar, El Gráfico)

Entre todo ese temor al ser castigados, Isaac, quien lleva más de 30 años vendiendo tacos en la zona, se atrevió a hablar con nosotros.

“Sí, unas empresas nos regalaron estos rótulos, pero la mayoría los quitaron al poco tiempo o nunca los pusieron, la gente de la alcaldía anda bien ‘sobres’ y en cuanto ven que le pones letreros en la parte trasera te vienen a amenazar con sanciones, otros compañeros optaron por ponerlos en el interior de su local, pero no sirve de mucho”, dijo.

El comerciante asegura que desde que quitaron los rótulos coloridos, sus ventas han bajado, aunque no tanto como en el confinamiento que se dio por el Covid-19.

Comentarios