POR NO TRABAJAR

Alcaldesa de Álvaro Obregón despidió a 281 por ser “aviadores” y señala a Layda Sansores

Alcaldesa de Álvaro Obregón despidió a 281 por ser “aviadores” y señala a Layda Sansores

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 19/05/2022 18:32 Laura Arana Actualizada 18:32
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer, durante su comparecencia ante legisladores del Congreso local, Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, afirmó que su antecesora y ahora gobernadora de Campeche, Layda Sansores, “fue la primera aviadora” en la demarcación, pues no se presentaba a trabajar, por lo que durante su gestión no detectó que había personal haciendo esta práctica.

“Anteriormente, había una alcaldesa que tampoco se presentaba a trabajar y, por lo tanto, nunca pudo detectar ‘aviadores’ porque la primera ‘aviadora’ era ella. Hay que decirlo así”, respondió la edil ante los cuestionamientos sobre el despido de personal de nómina 8.

Explicó que después de una revisión se detectaron 281 personas que eran ‘aviadores’, por lo que se decidió a no renovar el contrato. “No se presentaban a trabajar, eran ‘aviadores’, o se presentaban menos tiempo de lo que marca la ley”, recalcó.

cuartoscuro_868726_digital.jpeg

80_8.jpg

(Fotos: Cuartoscuro)

Lee también: Padre continúa la búsqueda de su hija desaparecida hace 13 años, en Ciudad Juárez

“Yo no comparto este tema de solapar ‘aviadores’ ni propios ni ajenos, tenemos una obligación que viene de los ciudadanos y del erario público y todos tenemos la obligación de trabajar”, agregó Limón.

Ayer también fue el turno de Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, y Santiago Taboada, de Benito Juárez, quienes presentaron sus resultados sin mayor confrontación política de los grupos opositores.

Comentarios