ENVIÓ CARTA

Tras incidente aéreo en el AICM, renuncia el director del Seneam

Tras incidente aéreo en el AICM, renuncia el director del Seneam

(Foto: Especial)

Al día 09/05/2022 14:06 Sara Cantera Actualizada 14:06
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) recibió la renuncia del director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Víctor Manuel Hernández, luego de varios incidentes que se han presentado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En una carta enviada al titular de la SICT, el encargado de todos los controladores de tránsito aéreo detalló que dejará el puesto a partir de este lunes 9 de mayo; el Seneam fue la dependencia encargada del rediseño del espacio aéreo y que aseguró que la confluencia de los aeropuertos de Santa Lucía y el de la CDMX era posible.

La noche del sábado 7 de mayo, un error de control aéreo casi ocasiona un accidente entre dos aviones de Volaris al momento en que uno iba a aterrizar en el AICM.

Lee también: Será un Ahuehuete el que sustituirá La Palma en Paseo de la Refoma, en CDMX

2_14.jpg

1_20.jpg

(Fotos: Twitter)

Un Airbus A320 matrícula XA-VRV de Volaris fue autorizado para aterrizar en la pista 05 del lado izquierdo del AICM, pero otro avión de la misma aerolínea se encontraba en la cabecera de la pista, en posición, lo que ocasionó una “ida al aire” a pocos metros entre ambos aviones.

DATO

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, dijo que gracias al entrenamiento de sus pilotos, ningún pasajero estuvo en riesgo.

Comentarios