EN EL EDOMEX

Con trailero prensado, vecinos cachetean a policías y hacen rapiña en Circuito Exterior Mexiquense

Con trailero prensado, vecinos cachetean a policías y hacen rapiña en Circuito Exterior Mexiquense

(Foto: Ricardo Pérez, El Gráfico)

Al día 04/05/2022 17:13 Redacción Actualizada 17:13
 

ESTADO DE MÉXICO.- Pobladores de la unidad Alborada Jaltenco saquearon un tráiler cargado con costales de papa que se accidentó en el Circuito Exterior Mexiquense, sin que policías estatales pudieran impedir la rapiña.

La mañana de ayer, el tráiler chocó con una camioneta, cuyo tripulante quedó prensado y fue necesaria la intervención de servicios de emergencia para rescatarlo.

Mientras los socorristas trabajaban, los vecinos de la unidad se arremolinaron junto al tráiler y primero se colaron a la caja por una rotura en la lámina y lanzaron los costales hacia quienes estaban en la carretera.

Los agentes intervinieron para detener el robo, pero dos mujeres se interpusieron entre ellos y los hombres formados para recibir los sacos.

Entre insultos y empujones, decían a los policías que se retiraran. Incluso, les dieron bofetedas y puntapiés para no impidir el saqueo.

Cuando una grúa enganchó al vehículo accidentado, los saqueadores pararon un momento.

En el segundo embate, abrieron las puertas traseras de la caja y arrasaron con la mitad del cargamento, que según cálculos, era cerca de cinco toneladas de papa.

Ahora traían diablitos para llevarse los costales, que pesaban unos 40 kilos cada uno. En la fila para llevarse el alimento había mujeres, adultos, jóvenes, niños, una mujer embarazada y ancianos.

Ni automovilistas ni persona alguna intervino para detener la rapiña, sólo una decena de policías trató de pararla, pero los saqueadores los superaban en proporción de 4 a 1.

Comentarios