PARA LOS AMANTES DEL CINE

¿Cuándo estará lista la nueva Cineteca Nacional en Chapultepec? ¿Será usada para citas de Tinder?

¿Cuándo estará lista la Cineteca de Chapultepec? Te contamos todos los detalles

¿Cuándo estará lista la Cineteca de Chapultepec? Te contamos todos los detalles (Foto: Twitter)

Al día 05/09/2022 18:03 Laura Arana Actualizada 18:09
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La construcción de la nueva Cineteca Nacional en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec presenta un avance de 65% y estará lista en febrero del 2023, para el disfrute de mil 800 cinéfilos.

A través de una solicitud de transparencia realizada por esta casa editorial, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) detalló que el nuevo recinto forma parte del proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura, y representa una inversión de 444 millones de pesos.

La dependencia indicó que la construcción se ubica en las instalaciones de la Antigua Ensambladora Militar y el edificio se compone de ocho salas: dos de 100 butacas, cuatro de 200 y dos de 400 asientos, donde se desarrolla “un sistema constructivo para las salas interiores con estructuras autoportantes de acero, forradas de material acústico”.

Lee también: Intento de asesinato y golpiza dentro de primaria en CDMX destapan negra historia del director

El programa arquitectónico cuenta con espacios para esparcimiento, alimentación, sanitarios, bodegas y oficinas. La fecha estimada de conclusión será en febrero de 2023 y habrá mil 800 usuarios simultáneos en salas. También, a través de transparencia, la SICT detalló que el proyecto Chapultepec: Naturaleza y Cultura comprende las cuatro secciones de Chapultepec, con gran variedad de complejos y recintos, entre ellos la ex-Fábrica de Pólvora, la Bodega Nacional de Arte y el Parque de Cultura Urbana (Parcur); se invertirán 10 mil mdp en el plan que se prevé culmine en diciembre de 2023.

Antonio Gutiérrez es asiduo visitante del Bosque de Chapultepec y aunque admite que no conoce la sede actual de la Cineteca Nacional, señaló que las nuevas instalaciones que se construyen resultarán atractivas para los turistas ya que será fácil y práctico arribar al recinto, pues el Gobierno capitalino prevé una nueva línea del Cablebús. 

Comentarios