Abrirán únicamente de viernes a domingo

Cines en Morelos reabren sus puertas, operarán al 50 por ciento de su capacidad

Cines en Morelos reabren sus puertas, operaran al 50 por ciento de su capacidad
La reapertura se realizará apegada a los protocolos y filtros emanados de las autoridades de salud
Redacción
25/09/2020 - 20:38

Cuernavaca.— Tras permanecer cerrado por la contingencia sanitaria, el Cine Morelos reactiva actividades a partir de este viernes 25 de septiembre, así lo confirmó Alicia Castillo Baraya, directora de cinematografía de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC).

La funcionaria estatal señaló que la reapertura del recinto se realizará apegada a los protocolos y filtros emanados de las autoridades de salud, por lo que los asistentes y trabajadores deberán atender las medidas de higiene y sana distancia.

Castillo Baraya puntualizó que en el marco de la nueva normalidad y la entrada de Morelos a semáforo amarillo, el cine operará al 50% de su capacidad y abrirá únicamente de viernes a domingo.

Destacó que el personal ha sido capacitado y las instalaciones han sido sometidas a una jornada de sanitización y limpieza, y colocación de señales que faciliten la implementación de dichos protocolos y de confianza a los visitantes para que se encuentran en un espacio seguro.

- CUAUHTÉMOC BLANCO SE VA CONTRA EL FISCAL URIEL CARMONA

Jonacatepec.— Durante su visita a este municipio este jueves, para dar inicio a una serie de obras de pavimentación dentro del ayuntamiento, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, declaró que el fiscal del estado, Uriel Carmona Gándara, ya sabe quién es el asesino del activista Samir Flores, líder del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra en Morelia, privado de la vida en febrero de 2019 afuera de su casa.

Señaló que pese al avance de las investigaciones para esclarecer este crimen, el fiscal no ha actuado y, en contraste, solicitó ya un juicio de desafuero contra el diputado local Marco Zapotitla, acusado de violación en muy poco tiempo, ante la presunción de un interés político de fondo.

“Es increíble que en dos horas hiciera este teatro y en dos años no ha hecho nada, y lo de Samir lleva un año y ya sabe quién es, pero no quiere decirlo por miedo”, dijo.

 

TUS COMENTARIOS