Sólo entreron por sus pertenencias

Cierran plaza en Morelos por Covid-19, se quedan sin trabajo 100 jóvenes

Cierran plaza en Morelos por Covid-19, se quedan sin trabajo 100 jóvenes
Dueños les dijeron que no les pagarían porque deben costear renta de locales
Xavier Omaña
02/04/2020 - 19:33

CUERNAVACA.— Cerca de cien jóvenes se quedaron sin trabajo ayer después de que la administración de la Plaza de la Tecnología, que se ubica en la calle Guerrero en el Centro de la capital, decidió cerrar y con ello, “bajar la cortina” de más de 500 locales. 

Una gran mayoría de los muchachos aseguró que sus patrones no les van a pagar hasta que termine la contingencia y regresen a laborar, ya que la misma administración del centro comercial sí les van a cobrar rentas . 

En la calle. Para otros más, la alternativa es trabajar en los locales que los dueños de algunos puestos de la plaza tienen fuera de la misma, pero alrededor de 60 simplemente no van a tener fuentes de ingreso. 

“Las ventas sí bajaron desde hace unas dos semanas, por lo menos, la venta se vio reducida. Al menos nosotros como tal, tenemos otro puesto en la calle de Arteaga”, dijo uno de los empleados.

La mañana de ayer los jóvenes esperaron afuera y fueron pasando uno por uno para sacar algunas pertenencias con la esperanza de que no pase demasiado tiempo para volver a trabajar.

EL DATO

500 LOCALES de la Plaza de la Tecnología de Cuernavaca “bajaron la cortina” el día de ayer.

 

 

TUS COMENTARIOS