PIERDE VISITANTES

Cierran parque de las “Lagunas de Zempoala" por fuertes lluvias, en Morelos

Las precipitaciones elevaron cauce de las Lagunas de este lugar e impidieron paso al turismo

mexico independencia pozoles
(Archivo: El Gráfico)
Al día 21/10/2019 19:10 Francisco Quiroz Actualizada 19:10
 

 

HUITZILAC.— El acceso al parque de las “Lagunas de Zempoala” se encuentra parcialmente cerrado debido a que con las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días en esta zona, el agua elevó el cauce e inundó el paso que lleva hacia el interior del lugar.

Debido a esto, el pasado fin de semana el turismo en la zona se canceló, pues el acceso fue más difícil para los visitantes.

Los habitantes y comerciantes aseguraron que si no vuelve a llover, la próxima semana el agua volverá a su nivel.

“Quizá si el gobierno nos ayudara a construir un puente, en esa parte donde la laguna se extiende, sobre el paso de los automóviles, las lluvias no nos afectarían”, dijo uno de los vendedores, quien prefirió no dar su nombre.

Calculó que el afluente creció un metro y medio y el agua se desplazó unos 10 metros más, generando la inundación.

“Claro que se afecta al turismo, porque además del lago, pues hay paseos a caballos, comida, juegos y vuelos de papalotes que no se pueden hacer ahora”, agregó.

Algunos de los comerciantes de comida se instalaron en la zona de acceso y algunos otros turistas entraron hasta donde el agua se los permitió. 

“Core Sans D47 CN Medium redoblado esfuerzos, jugando contra equipos muy poderosos y hemos sabido salir de la situación”

Comentarios