DÍA MUNDIAL SIN AUTO

Cierran calles de la CDMX para quedar libres de automovilistas

ciclista cdmx domingo
El Zócalo y calles aledañas estarán cerrados para los coches para que los ciclistas y peatones disfruten de la ciudad sin éstos vehículos
Eduardo Hernández
21/09/2019 - 22:37

Para conmemorar el día Mundial sin Auto, que se celebra este domingo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México pondrá en marcha el programa Calles Compartidas, dando preferencia a peatones y ciclistas en las principales vialidades de la capital.

En el Centro Histórico los vehículos automotores no podrán circular por las calles Venustiano Carranza, 5 de mayo, Pino Suárez y Palma de las 7:00 a 19:00 horas, tiempo en el que los visitantes podrán disfrutar del Zócalo y sus alrededores a pie, con vehículos de asistencia, en bicicleta u otros modos no motorizados.

Asimismo, se llevará a cabo el  Paseo Dominical Muévete en Bici de 8:00 a 14:00 horas, el cual contará con una extensión de 55 km libres de autos en cuatro alcaldías de la ciudad, así como 10 actividades culturales y deportivas. 

La Semovi informó que durante todo ese día, las personas podrán acceder al Metro y al Metrobús con su bicicleta durante el horario de servicio.

 

 

TUS COMENTARIOS