Festejo virtual

Cierran 3 mil 67 comercios del Centro Histórico de la CDMX para evitar aglomeraciones

Cierran 3 mil 67 comercios del Centro Histórico de la CDMX para evitar aglomeraciones
Además, México se queda sin festejo y sin cena
Salvador Corona
15/09/2020 - 13:33

Debido a las celebraciones por el 210 aniversario de la Independencia de México, que se realizarán en el Zócalo capitalino, 3 mil 67 comercios en el Centro Histórico y diversas  calles estarán cerradas hasta el miércoles por la tarde.

En la Gaceta Oficial, la Secretaría de Gobierno detalló que los establecimientos mercantiles del Centro Histórico suspendieron actividades a partir de este lunes hasta el siguiente miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas.

Los establecimientos que suspenderán actividades son los que están ubicados en las calles de: Venustiano Carranza, Correo Mayor, Palma,República de Guatemala, República de Uruguay, Isabel la Católica, República de Chile, Justo Sierra,San Ildefonso, República de Cuba, Allende, Bolívar, Izazaga y Eje Central abarcando hasta Circunvalación, mismas que estarán cerradas a la circulación.

La Secretaría de Gobierno ha sostenido mesas de diálogo con el sector empresarial del Centro Histórico para revisar los preparativos que el Gobierno de México hará para el Grito de Independencia  y Desfile Militar, los cuales serán transmitidos por televisión e internet, debido a que la Ciudad de México se encuentra en Semáforo Epidemiológico color naranja por Covid-19 y pudieran darse contagios colectivos.

Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 y para evitar contagios colectivos, el gobierno capitalino llamó a los ciudadanos a quedarse en casa y disfrutar de las transmisiones por televisión e internet del Grito de Independencia y del Desfile Militar que se realizarán en el Zócalo capitalino.

-CON SANA DISTANCIA Y SIN CENA MEXICANA

Por Pedro Villa y Caña

La silueta del mapa de la República mexicana, la Independencia de México —representada por la antorcha del “El Pipila”—, la Bandera de México y la “Llama de la Esperanza”, serán las cuatro figuras que se presentarán en la ceremonia del Grito de la Independencia, que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrahoy por la noche.

Para representar la “Llama de la Esperanza” será encendido un pebetero de 50 kilos de gas en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Además, se informó que elementos de la Banda de Guerra del Ejército mexicano serán quienes interpreten el Himno Nacional mexicano.

Como medida de sana distancia, no habrá cena mexicana como cada año se acostumbra a realizar en el Patio Central de Palacio Nacional y el Presidente sólo estará acompañado por integrantes de su gabinete. 

 

TUS COMENTARIOS