Hay diversas teorías al respecto

Científicos investigan el origen del Coronavirus, en China; infección apunta a mamíferos

Científicos investigan el origen del Coronavirus, en China; infección apunta a mamíferos
Gao Fu, director del centro chino para el control y prevención de enfermedades, dijo que las autoridades creen que el virus probablemente provenía de "animales salvajes”
Redacción
24/01/2020 - 11:09

PEKÍN.– Diversas teorías sobre el origen de la nueva cepa de coronavirus apuntan a que la infección proviene de un mercado de comida en Wuhan. El mercado fue clausurado el 1 de enero y se aplicaron medidas de desinfección, lo que está dificultando que se pueda trazar el origen del brote; es decir, qué animal ha provocado el contagio.

En este sentido, un equipo de investigadores de la Universidad de Pekín, en China, ha sorprendido a la comunidad científica señalando que el coronavirus de Wuhan se podría haber transmitido a partir de serpientes, pero la probabilidad es muy baja. No obstante, ese anuncio ha topado rápidamente con las críticas de expertos internacionales.

Gao Fu, director del centro chino para el control y prevención de enfermedades, dijo que las autoridades creen que el virus probablemente provenía de "animales salvajes”. Pues el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) se relaciona con el consumo de carne de civeta, un mamífero carnívoro o de una tradicional sopa de murciélago.

 

TUS COMENTARIOS