PARA LA PROTECCIÓN DE ALUMNOS

Ciclo escolar 2020-2021 iniciará con base a semáforo Covid-19 de cada estado: SEP

El titular informó que se trabajará para inculcar una actitud y disciplina especial, basadas en el lema “Yo cuido al otro”

Ciclo escolar 2020-2021 iniciará con base a semáforo Covid-19 de cada estado: SEP

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 09/07/2020 16:02 Carlos Rivas Actualizada 16:02
 

Debido a la emergencia sanitaria por la que pasa México a causa de la pandemia por Covid-19, y para garantizar la seguridad en la salud de todos los estudiantes, la Secretaría de Educación Pública anunció este jueves 9 de julio, que el ciclo escolar 2020-2021 dará inicio con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad.

Al encabezar una reunión virtual con autoridades educativas, el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que la medida busca que todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional queden protegidos ante la enfermedad, al igual que generar protocolos de seguridad para el regreso a clases en la Nueva Normalidad por la que transita el país.

El titular afirmó que se trabajará para inculcar una actitud y disciplina especial, basadas en el lema “Yo cuido al otro”, con la acción del uso del cubrebocas obligatorio.

Este aprendizaje, el cual será impartido en los “Talleres emergentes de formación docente. Itinerarios para el re-encuentro”, que es organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), tiene el objetivo de sembrar una conciencia de cuidado al prójimo, ya que los cubrebocas no deben usarse sólo para protegerse a uno mismo, sino también a los demás.

Para garantizar la higiene de los estudiantes, el titular informó que las escuelas del país deberán brindar gel antibacterial, jabón y agua a todos, esto con el apoyo del programa La Escuela es Nuestra, que atenderá a las instituciones educativas que se encuentran en las zonas más desprotegidas, además que la asistencia a clases será reanudada por orden alfabético, esto con el fin de evitar conglomeraciones en las aulas.

Se informó también que los alumnos tendrán que pasar por tres filtros; el primero inicia en casa con los padres de familia, el segundo en la entrada de las escuelas, y el tercero al ingresar a los salones de clase.

Por otra parte, y con el fin de apoyar a maestros y maestras que se encuentran en situación de riesgo, se firmará un convenio especial con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para otorgar sus servicios de salud y atención médica.

Barragán también explicó que los alumnos de Educación Básica tendrán un curso remedial, con el objetivo de tener una nivelación diagnóstica para detectar, de forma personalizada, el rezago y aprovechamiento de cada niño y niña.

Y para que ningún alumno quede excluido de la educación, se pondrá en marcha un Sistema de Alerta Temprana, el cual ayudará a maestros y maestras, que pasarán al siguiente grado con su grupo, a detectar oportunamente los casos de abandono escolar.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios