NO ESTÁN DE ACUERDO CON MEDIDAS

Ciclistas y feministas protestan por el retiro de la ciclovía, en Toluca

Ciclistas y feministas protestan por el retiro de la ciclovía, en Toluca
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Al día 25/04/2021 09:50 Ximena García Actualizada 09:50
 

ESTADO DE MÉXICO.- Colectivos ciclistas y feministas cerraron de nueva cuenta Paseo Colón, donde fue retirada la ciclovía la madrugada del jueves, para reprochar las acciones tomadas por las Secretaría de Movilidad.

De acuerdo con las autoridades estatales, la ciclovía fue retirada por denuncias ciudadanas por lo que se quitaron los bolardos delineadores para analizar la viabilidad de la infraestructura ciclista.

Durante la rodada “Sor Juana Robada”, que comenzó en el parque de la colonia Sor Juana, donde el monumento de la Décima Musa fue robado hace dos años, las ciclistas reprochaban el olvido de las autoridades para implementar políticas públicas de los sectores vulnerables.

Al llegar a la Glorieta del Águila, bloquearon la circulación vehicular y exigieron que los bicicarriles emergentes no sean dejados de lado por el gobierno estatal ya que la pandemia demostró que se necesitan estos espacios así como un plan de movilidad eficiente.

Pasadas las 9:00 las manifestantes se retiraron y advierten que continuarán con activaciones de visibilización de las carencias en infraestructura urbana.

 

Comentarios