No todos resistieron el camino

Ciclistas peregrinos cumplen con rodada hacia la Basílica de Guadalupe

Aún sin la preparación adecuada, los ciclistas llegaron ayer a rendirle tributo a la Guadalupana

Ciclistas peregrinos rodada Basílica Guadalupe

(Foto: Alma Ríos, El Gráfico)

Al día 21/02/2019 09:30 Alma Ríos Actualizada 09:30
 

TOLUCA.– Dentro de una camioneta de redilas, se veía a Fernando Sánchez acostado junto a su bicicleta recuperándose, porque las piernas ya no le respondían después de pedalear durante tres horas junto a la multitud de ciclistas que participaron en la 81° Peregrinación Anual de la Diócesis de Toluca que ayer llegaron a Basílica de Guadalupe.

Como Fernando, quien se dedica a la construcción, la mayoría de los peregrinos no habían entrenado para rodar sobre la carretera México-Toluca bajo los rayos del sol, por eso algunos desertaban.

“Se me durmieron las piernas en la subida, no las sentía, ya no podía seguir. Desde hace ocho años participo en esta peregrinación, la verdad no me preparo, me vengo así, pero esta vez ya mejor me iré en la camioneta”, contó el joven proveniente de San Lorenzo Cuauhtenco, en Almoloya de Juárez.

Pero no todos corrieron con la misma suerte. Aunque la respiración se aceleraba y las piernas se acalambraban, unas 10 mil personas no dejaron de pedalear hasta llegar a la Basílica de Guadalupe.

“Es muy cansado, tratamos de aguantar lo más que se pueda, uno va para eso, para cumplir lo que uno promete, por la fe”, comentó Galdino, peregrino de Temoaya.

Desde las 13:00 horas la CDMX comenzó a recibir a los peregrinos provenientes de municipios del Valle de Toluca, entre ellos, Temoaya, Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec y Toluca.

Google News - Elgrafico

Comentarios