PARA ROMPER EL SILENCIO

Chuka, el videojuego que ayudará a miles de niños a enfrentar el abuso infantil

Chuka, el videojuego que ayudará a miles de niños a enfrentar el abuso infantil

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 30/06/2021 14:34 Carlos de la Fuente Actualizada 18:23
 

CUERNAVACA, MORELOS.- Aprovechando el incremento de niños y adolescentes que gustan de los videojuegos, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito creó un videojuego donde se busca que niños de siete hasta los 12 años que sufran de algún tipo de maltrato, puedan acudir con la persona a la que le tengan más confianza y denunciar el delito. 

“Chuka Rompe el Silencio” es el videojuego donde a través de una niña de 13 años, acompañada por un ajolote, podrán enfrentarse a ciertos monstruos, los cuales representan violencia física, sicológica y sexual. 

Es a través de diversas batallas y por medio del diálogo y emoticones, que los niños pueden expresar el tipo de violencia que estén sufriendo e, incluso, se les explica a qué tipo de personas pueden acudir para pedir ayuda, como por ejemplo, alguien de su núcleo familiar o algún integrante de la Policía. 

Una de las novedades del juego es que los monstruos a los que se combaten no se matan, sino que se encierran en rejas que simulan ser una cárcel. 

Además, en ningún momento se interactúa con otro internauta, por lo que con ello se garantiza que no habrá algún tipo de acoso o violencia de un jugador a otro. 

“Este juego no se interactúa con otras personas, es importante que un adulto pueda interactuar con ellos, para que (el niño) pueda reflexionar; tiene diferentes escenarios, una escuela o en la casa y nos enseña a saber reaccionar con aquellas personas que nos puedan proteger”, dijo Estefany Cuevas, integrante del Consejo Ciudadano. 

El juego está disponible para ser descargado en una computadora de escritorio o en un dispositivo móvil, sin importar el sistema operativo que tengan. 

Comentarios