Surgió en la CDMX

Choques planeados, así operan extorsionadores vs autos en CDMX, Edomex y Morelos

Choques planeados, así operan extorsionadores vs autos en CDMX, Edomex y Morelos
La banda organizada opera conduciendo vehículos relativamente nuevos y de lujo, posteriormente ubican un automóvil de modelo atrasado para ejecutar la fechoría
Carlos de la Fuente
12/08/2020 - 10:27

Cuernavaca.— Autoridades del Consejo Ciudadano exhortaron a los automovilistas a tener cuidado con un nueva modalidad de fraude que se está registrando en Morelos, la cual consiste en ser involucrado en un accidente de tránsito para obligarles a pagar grandes sumas de dinero. 

Se trata del modo “choca choca”, que surgió en la Ciudad de México y en el Estado de México, y ahora llega a Morelos, en donde hasta este momento se han registrado dos casos. 

La banda organizada opera conduciendo vehículos relativamente nuevos y de lujo, posteriormente ubican un automóvil de modelo atrasado, el cual tiene gran posibilidad de no contar con seguro, por lo que le cierran el paso de forma intempestiva, provocando un choque.

Después del impacto, el sujeto que conduce el carro de lujo desciende y finge llamar con un ajustador, el cual le pide a su cliente que solicite la póliza de seguro al otro conductor. 

Si el vehículo de modelo atrasado no trae seguro, el supuesto afectado le pide el pago de su deducible para poder reparar sus daños, cantidad que va desde los cinco mil hasta los 20 mil pesos. 

Hace un mes

En Morelos tiene aproximadamente un mes que operan estas bandas organizadas, por lo que se pide a la ciudadanía que en cuanto sea víctima de este tipo de situaciones, pida el apoyo de agentes viales.

“Es importante que la gente siempre tenga sus vehículos asegurados, y en caso de ser víctimas de estos delincuentes se debe pedir inmediatamente la intervención de la policía, por lo regular cuando ven que su víctima llama al 911 ellos se van, porque saben que realizan una actividad ilícita”, señaló Rafaela Rueda Moncalian, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad. 

 

TUS COMENTARIOS