OPERATIVOS PASAJEROS

Choferes en Tlalnepantla denuncian que operativo de seguridad tras asalto viral solo duró dos días

Choferes en Tlalnepantla denuncian que operativo de seguridad tras asalto viral solo duró dos días

(Foto: Tristan Velázquez, El Gráfico)

Al día 03/11/2021 09:10 Tristan Velázquez Actualizada 09:18
 

ESTADO DE MÉXICO.- Luego del atraco en el que un chofer de la Ruta 79, en Tlalnepantla, recibió un disparo en la cabeza, en la zona de la Avenida San Rafael, casi al cruce con la Avenida Jesús Reyes Heroles, se implementó un operativo de seguridad para revisar a los pasajeros que abordan las unidades del transporte público.

Dichos retenes únicamente se llevaron a cabo durante dos días, según mencionaron los propios conductores, quienes a una semana del ataque a su compañero ya no han notado mayor presencia policiaca a lo largo de su ruta. 

“Sí da coraje que nada más hayan quedado bien después de que le dispararon a José… al otro día desde temprano sí hubo retén, el jueves también, pero eso fue todo…ya no se ha visto más seguridad”, mencionó El Barbas, chofer. 

Desde el Pueblo de San Miguel Chalma, hasta el centro de Tlalnepantla, por donde corre dicho ramal, El Gráfico realizó un recorrido para confirmar la declaración de los afectados. 

Saliendo por la calle Jesús Arriaga para tomar la Avenida Alfredo del Mazo y continuar hacia la Avenida Tenayuca Santa Cecilia, e incorporarse a la Avenida San Rafael, punto donde se suscitó el asalto, no se logró observar ningún patrullaje ni retén de seguridad. 

Partiendo desde dicha zona, seguimos sobre Avenida Hidalgo y Radial Toltecas para llegar hasta la terminal, ubicada en el cruce de la Avenida Morelos. A lo largo de este segundo tramo, tampoco hubo presencia de Policía Municipal ni Estatal revisando las unidades. 

“No nos va a quedar de otra que volver a cerrar avenidas y exigir seguridad, porque ya se les olvidó lo que pasó”, expresó otro chofer. 

Respecto a dicha situación, los pasajeros coincidieron en que la policía no ha hecho presencia, incluso al interior de las colonias que son conocidas como “los nidos de ratas”. 

“Afortunadamente, no se ha suscitado otro asaltado, hasta donde sabemos, pero sí es necesario que sigan con los operativos para que disminuyan los robos y la violencia”, comentó un usuario, quien reservó su nombre por seguridad. 

No obstante, derivado del disparo que sufrió José Manuel Ríos, la presencia de unidades en el ramal ha disminuido, por lo que el servicio se ha visto afectado. 

“Ya no quieren salir temprano, les da miedo, se supone que la primera vuelta sale a las 5 de la mañana…ahora los compañeros salen hasta las 7… se volvió un poco complicado”, explicó un checador. 

Él, asegura que al igual que en la mañana, los choferes comienzan a suspender el servicio a partir de las seis de la tarde, momento en el que oscurece y se aprovecha por los maleantes para robar. 

Aunado a esto, las secuelas comienzan a reflejarse en pérdidas económicas, debido a que los checadores se solventan de lo que los choferes les dan por vuelta trabajada.

En tanto, de acuerdo con la última actualización del estado de salud, José Manuel tuvo avances favorables, es decir, su cerebro se desinflamó un poco, por lo que podría salir del coma inducido, informaron sus familiares.

Google News - Elgrafico

Comentarios