EMPRESA PRIVADA LES ESTÁ QUITANDO CHAMBA

Choferes de camiones y taxis se manifiestan en Edomex, protestan por competencia desleal

La empresa Pirámides ofrece el servicio de transporte en la ruta que va de Malinalco a la Ciudad de Toluca, lo que genera inconformidad por parte de los ruleteros

Secretaría de Movilidad
(Foto: Jorge Alavarado y Alma Ríos, El Gráfico)
Al día 03/09/2019 21:05 Alma Ríos Actualizada 13:29
 

TOLUCA.- Con todo y unidades, cientos de operadores de autobuses y taxistas protestaron contra el servicio de transporte público  que se  ofrece en camionetas Urvan en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, desde hace dos meses.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, más de cien camiones de pasajeros se plantaron en las inmediaciones de Palacio de Gobierno, y aproximadamente 400 taxistas se concentraron en la carretera Toluca-Tenango, mientras los representantes dialogaban con autoridades estatales.

Los inconformes explicaron que alrededor de 40 vagonetas de la empresa Pirámides ofrecen el servicio de transporte en la ruta que va de Malinalco a la Ciudad de Toluca, lo que representa una competencia desleal y genera caos.

SIN LEY

Tras la movilización, la Secretaría de Movilidad anunció que las Urvan no podrán operar en el derrotero completo y habrá operativos para retirar a las unidades que sobrepasen los límites autorizados.

“No van a seguir operando, tienen que trabajar el servicio que estaban prestando, que es de Malinalco a Tenango del Valle, nada más”, dijo el secretario de Semov, Raymundo Martínez.

El funcionario explicó que en el año 2011, la Secretaría de Movilidad  autorizó a 25 unidades concesionadas operar en el derrotero Tenango del Valle- Lerma y desde hace dos meses comenzaron a trabajar esa ruta pero el permiso ya está cancelado.

En la protesta participaron 22 empresas, entre ellas las líneas Teo, Urbana, Intermetropolitano, Colón Nacional, Xinantécatl, Red de Transporte Público, Atsuzi, Autotransporte 8 de Noviembre, Autotransporte del Valle de Toluca, AUT, Rápidos y Flecha de Oro entre otras. Así como taxistas de diferentes municipios de la zona.

 

Comentarios