MORENISTAS ANDAN SOBRE ÉL

Chocan Senado y Congreso de Tamaulipas por orden de aprehensión vs García Cabeza de Vaca

Chocan Senado y Congreso de Tamaulipas por orden de aprehensión vs García Cabeza de Vaca
Foto: Archivo El Gráfico
Al día 21/05/2021 14:08 Redacción Actualizada 17:13
 

POR: V. Gamboa / R. Aguilar

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no encubrirá a nadie, el Senado y el Congreso de Tamaulipas chocaron tras la orden de aprehensión librada contra el gobernador de ese estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Sin el respaldo del PAN, PRI, PRD y MC, el líder senatorial Ricardo Monreal afirmó que hay condiciones para desaparecer los poderes en el estado, pero el Congreso local dejó claro que éstos están muy fuertes y ofreció su apoyo al mandatario estatal.

CIERRAN FILAS

Desde la tarde de ayer, fue reforzada la seguridad en el exterior de la Casa Tam, con la presencia de dos vehículos y elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Por la mañana, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Gerardo Peña Flores, descartó la posibilidad de nombrar un gobernador sustituto.

Por la tarde, con 24 votos a favor y 8 en contra, el Congreso del Estado aprobó solicitar a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) iniciar carpetas de investigación y/o procesos correspondientes sobre la supuesta orden de aprehensión en contra del Gobernador, librada el miércoles por un juez federal a petición de la FGR.

“Yo no estoy dando instrucciones, no es mi fuerte la venganza, no soy hipócrita, no soy dos caras como lo son los conservadores, que esa es su doctrina, la hipocresía”.

Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, sobre caso del mandatario de Tamaulipas.

Comentarios