EN VERACRUZ

Chicas vencen al cáncer en Coatzacoalcos y su caso conmociona a todo México

Chicas vencen al cáncer en Coatzacoalcos y su caso conmociona a todo México
(Foto: Redes sociales)
Al día 14/10/2021 15:48 Redacción Actualizada 15:48
 

Dos mujeres, de 17 y 18 años de edad, lograron vencer al cáncer gracias al apoyo del personal del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías" de Coatzacoalcos, Veracruz, quienes estuvieron a cargo de su el tratamiento oncológico.

En medio de aplausos, porras y el sonido de la campana que indica que pueden volver a casa sanas y salvas, ambas fueron dadas de alta este jueves y recibidas por sus familiares quienes portaban una cartulina con la leyenda “vencí al cáncer”.

La paciente de 17 años luchó contra la Leucemia Linfoblástlica Aguda, desde febrero del 2019, fecha en la que fue diagnosticada con ese mal. 

Mientras que la de 18 años de edad dio batalla contra la Leucemia Granulocítica Crónica desde septiembre del 2017. Cuando ingresó al hospital contaba con 14 años de edad y durante cuatro años consecutivos el equipo médico la apoyó para salir avante.

En este mes de la lucha contra el cáncer de mama también se visibiliza que otras mujeres padecen otros tipos de cáncer y luchan junto al personal médico especializado para vencer a este enemigo silencioso, que es la tercera causa de mortalidad en México.

Comentarios