Ni los pelan

Chavitos rechazan mutilación de parque del Edomex, acusan que ya le pusieron precio

Chavitos rechazan mutilación de parque del Edomex, acusan que ya le pusieron precio
Acusan que alcaldesa lo ofreció en 150 millones de pesos para la instalación de la Guardia Nacional
Alma Ríos
16/01/2020 - 21:34

METEPEC.— Niños, niñas y adolescentes manifestaron su rechazo a la mutilación del parque San José La Pila para la instalación de la Guardia Nacional y acusaron que el gobierno municipal ya le puso precio al lugar, al ofrecerlo en 150 millones de pesos.

Denunciaron que la alcaldesa Gabriela Gamboa rechazó las peticiones que hicieron 40 menores a través de una solicitud, donde exigían al ayuntamiento revocar los acuerdos que permiten la construcción de un cuartel en dicho parque y solicitaban reubicar el proyecto a otra zona.

NO LES IMPORTA

“Esto nos lleva a cuestionarnos que nuestra opinión no importa, dado que no tiene un beneficio electoral, sólo porque no tenemos 18 años, no podemos votar, es preocupante que no contemos en las decisiones que se tomen porque nosotros somos el futuro de Metepec”, dijo Paulett, una de las voceras.

Argumentaron que el parque los ayuda a fortalecer cuerpo y espíritu y los aleja de las adicciones; el lugar alberga mil 580 árboles de pino azul y cedro blanco, de los cuales 200 están en riesgo de ser talados al instalar la Guardia Nacional. Además, el proyecto pone en riesgo a los pájaros carpinteros y lechuzas en peligro de extinción.

Señalaron que ante estas peticiones el gobierno municipal respondió que el de La Pila no es el único parque cercano a la zona, pues hay al menos ocho, pero observaron que estos superan la distancia recomendada para caminar y los padres de familia no cuentan con el tiempo y el dinero para trasladarse diariamente.

Observaron que la distancia real al parque La Providencia es de 3.22 kilómetros, pero el ayuntamiento señala que es de 2.3, mientras al Parque La Loma es de mil 300 metros aunque el gobierno municipal dice que es de 875.

 

TUS COMENTARIOS