MALENTENDIDO ENTRE MAESTROS Y PADRES

Chavitos llegan temprano a clases presenciales y maestros los dejan plantados, en Edomex

Chavitos llegan temprano a clases presenciales y maestros los dejan plantados, en Edomex
(Foto: Tristan Velázquez / El Gráfico)
Al día 31/08/2021 18:31 Tristan Velázquez Actualizada 18:31
 

Miles de estudiantes en el Estado de México volvieron a clases presenciales tras más de un año de espera, pero algunos pequeños enfrentaron una desilusión muy grande porque un malentendido entre padres de familia y maestros de la primaria General Lázaro Cárdenas, en Villa de la Flores, Coacalco, impidió que se reanudaran las lecciones.

Alumnos de todos los grados llegaron hasta la entrada principal de la institución, incluso, media hora antes de su hora de ingreso, pero al llegar las ocho de la mañana la puerta no abrió, únicamente una maestra salió para informar que no habría clases presenciales.

El anuncio causó inconformidad entre los padres. “Supuestamente sí iba a ver clases, la escuela está en condiciones, ya se había acordado, y llegamos a la escuela y resulta que las maestras dicen que no, que seguirá en línea… no se vale”, denunció una madre.

No obstante, en otros sitios del mismo municipio sí se retomaron las clase, por ejemplo, en el jardín de niños “Estado de México”.

De la mano de sus padres, cargando su lonchera y una bolsa con un kit de artículos de limpieza, portando el cubrebocas y con la careta cubriendo su rostro del virus, los pequeñitos entraron a su escuela siguiendo todos los protocolos.

“Estamos muy felices de recibir nuevamente a los niños, algunos son rostros nuevos, pero alegres de verlos otra vez en los salones de clase”, expresó Margarita Pérez Delgado, directora del plantel.

“Ya es justo que regresen, les hace bastante falta a los niños”, afirmó Natividad, madre de familia, quien reconoció tener un poco de nervios ante el riesgo de algún contagio por Covid-19, pero “las medidas son buenas, la escuela ya está lista”.

Más de 3 millones 300 mil estudiantes de primaria de los 125 municipios del Edomex regresaron a las aulas.

Comentarios