PARA OFRECER CALIDAD

Certificarán a choferes de transporte público con estos servicios, en el centro de México

Certificarán a choferes de transporte público con estos servicios, en el centro de México
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 31/08/2021 21:02 Redacción Actualizada 21:02
 

JIUTEPEC, MORELOS.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) informó que inició el Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público en el Estado de Morelos, mediante el cual los choferes obtendrán un gafete que los acredite para poder prestar servicio.

Ricardo Rendón Montealegre, director general de Planeación Estratégica, Capacitación e Ingeniería de Transporte de la dependencia estatal indicó que un primer grupo de 29 operadores recibió la capacitación en el manejo de unidades en las instalaciones del Conalep, plantel Jiutepec, ubicado en la colonia Calera Chica.

Puntualizó que la capacitación antes mencionada será bridada a 70 organizaciones del transporte colectivo que agrupan aproximadamente a seis mil conductores, con el objetivo de devolverle a la ciudadanía un servicio de transporte de calidad.

Entre los temas que se imparten está el servicio y atención al usuario, reglamentos y reglas de circulación, manejo defensivo, condiciones adversas a la conducción, así como un plan de movilidad para una nueva normalidad e igualdad y perspectiva de género en el transporte.

Cabe destacar que los choferes también deberán tramitar su constancia de no antecedentes penales y presentar exámenes toxicológicos, psicométricos y médicos, para cumplir con el Programa de Certificación de Operadores del Transporte Público. 

Comentarios