A partir de hoy y hasta el 29

Cerrarán accesos del Metro Hidalgo para evitar aglomeraciones por el día de San Hipólito

Cerrarán accesos del Metro Hidalgo para evitar aglomeraciones por el día de San Hipólito
En sus redes sociales el Metro informó que este cierre será desde las 20 horas únicamente en el acceso norponiente, es decir, la salida hacia el templo de San Judas Tadeo
Redacción
27/10/2020 - 12:59

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que a partir de este martes desde las 20 horas y hasta el 29 de octubre reanudará de manera normal el servicio en los accesos de la estación Hidalgo de las líneas 2 y 3.  

En sus redes sociales el Metro informó que este cierre será únicamente en el acceso norponiente, es decir, la salida hacia la plaza de San Hipólito, y que los demás accesos a la estación y la corrida de los trenes operarán de manera normal.

El STC señaló que es con el objetivo de respetar las medidas que impuso el gobierno de la Ciudad de México de cancelar la celebración presencial este 28 de octubre y así evitar aglomeraciones de personas.

Desde hace unos días autoridades capitalinas informaron que las ceremonias religiosas que se realizan en el templo anualmente fueron canceladas, y sólo habrá actividades virtuales para que los feligreses hagan sus peticiones a San Hipólito.

Por lo tanto, dicho lugar permanecerá cerrado para así evitar que miles de fieles se junten.

Cada año, y cada 28 de todos los meses, miles de devotos de San Judas Tadeo visitan el templo y llevan figuras, flores y veladoras, para pedir salud y abundancia para sus familias.

Los fieles llegan principalmente de colonias populares de la capital del país y de diversos municipios del Estado de México.

Lo hacen en peregrinación, transporte público o bicicletas y una vez en el templo cantan las mañanitas con banda o mariachi, formando la multitud en la esquina de Paseo de la Reforma y Puente de Alvarado, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las autoridades eclesiásticas señalaron que las misas del día 28 se llevarán a cabo a través de sus páginas oficiales de Facebook y YouTube, e incluso con la posibilidad de que alguna misa se transmita por algún canal de televisión abierta.

Por lo pronto, este lunes comenzaron con el novenario en Facebook como parte de las celebraciones virtuales que se realizarán en esta ocasión.

 

TUS COMENTARIOS