Hay 19 enfermos

Cerco sanitario no frena plaga de mosquitos y dengue en el Estado de México

Cerco sanitario no frena plaga de mosquitos y dengue en el Estado de México
Aunque sin casos de Covid-19, el municipio de Tlatlaya concentra 80% de los casos de dengue
Ximena García
27/05/2020 - 20:37

TOLUCA.– Además de la pandemia de Covid-19, en el sur mexiquense las alertas están prendidas por el dengue. Aquí, en lo que va del año se han detectado 24 casos confirmados de esta enfermedad transmitida por los mosquitos y 269 sospechosos.

Información de la Dirección General de Epidemiología refiere que es la zona sur la más afectada con las zoonosis, es decir enfermedades transmitidas de animales a humanos.

Tlatlaya es el municipio con más casos de dengue; es decir, mientras cerró sus fronteras para evitar contagios de Covid, el mosquito ha generado brotes de otras enfermedades que si no son atendidas a tiempo, también son mortales.

La distribución por municipio es Tlatlaya con 19 casos, Amatepec y Tejupilco con dos y tres casos, respectivamente.Para prevenir este tipo de casos, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) fortaleció las medidas preventivas para identificar y eliminar los criaderos de mosquitos y con ello reducir riesgos de adquirir dengue, zika y chikungunya, durante esta pandemia de covid-19.

EL DATO

CHAMBA Más de 400 trabajadores del ISEM laboran en la campaña “Lava, tapa, tira y voltea”, para mantener casas limpias, asear contenedores de agua y evitar que ésta se estanque.

 

 

TUS COMENTARIOS