metro dio servicio especial

Centroamericanos dejan la CDMX y llegan al Estadio Corregidora, en Querétaro

Los centroamericanos, que mantenían el campamento desde el domingo, partieron con lo necesario, mochilas, cobijas y carriolas
Redacción
11/11/2018 - 09:26

Por Ignacio Ramírez y Rafael Vigil 

Las puertas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se abrieron antes de lo habitual para realizar un servicio especial: el traslado de los integrantes de la Caravana Migrante que partieron del Metro Ciudad Deportiva.

Aunque las puertas del STC abrieron a las 4:30 horas, fue hasta media hora después que los vagones iniciaron los viajes.

En el Estadio Jesús Martínez "Palillo", ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, trabajadores de la Ciudad de México comenzaron con las labores de limpieza.

Ropa, zapatos, colchonetas, botellas de PET y comida fue la huella que dejaron los migrantes en su paso por la capital mexicana.

Aunque la víspera un grupo se adelantó, la gran mayoría de los poco más de 4 mil migrantes partieron hasta la mañana ayer rumbo a Querétaro.

Los centroamericanos, que mantenían el campamento desde el domingo, partieron con lo necesario, mochilas, cobijas y carriolas.

El hondureño Carlos también viaja acompañado de alguien especial, una iguana que llama Diana.

Mujeres y niños continuaron el trayecto en autobuses que les regalan el viaje a Querétaro, mientras que la gran mayoría de los hombres lo hicieron de “rate” en camionetas y tractocamiones.

NUEVO DESTINO

Cerca de 4 mil migrantes poco a poco fueron congregados a la explanada del Estadio Corregidora donde fueron atendidos por organismos humanitarios nacionales e internacionales además de las dependencias de gobierno del estado y de municipios vecinos que apoyaron.

En el lugar se les dotó de alimentos y ropa además de que se prestaron colchonetas y cobijas para que pudieran pasar la noche debido a que se presentan bajas temperaturas desde la mitad de la semana como parte del frente frío número 9.

Personal de la Secretaría de Salud del Estado hicieron revisiones a los migrantes además de que se atendieron algunos por resfriado.

 

 

TUS COMENTARIOS