Alto al maltrato animal

Centro de Control y Bienestar Animal rescata a 'Huesos' de una vida de maltrato, en Edomex

Centro de Control y Bienestar Animal rescata a 'Huesos' de una vida de maltrato, en Edomex
Si Huesos se recupera, un día podría ser adoptada y dejar atrás la vida de maltrato y abandono que había conocido para ser amada y realmente valorada
Ximena García
22/09/2020 - 18:58

“Huesos”, como la bautizaron en en el Centro de Control y Bienestar Animal, fue rescatada de una vida de maltrato que se palpa en su pequeño cuerpo, tiene una lesión en el ojo y una pata a punto de ser amputada; esta perrita es sólo el reflejo del maltrato que pondera en la capital mexiquense contra perros y gatos.

En lo que va del año, la Dirección de Medio Ambiente del municipio de Toluca contabiliza 24 rescates de animales de compañía, perros y gatos, en condición de maltrato por particulares, con igual número de procedimientos y denuncias iniciados.

“Esto es lamentable tiene que ser objeto de una sanción no se puede quedar impune este tipo de situaciones”, comentó Alfonso Orihuela, Jefe médico del centro de control y Bienestar Animal mientras acariciaba a Huesos, quien está temerosa, desnutrida y con el alma quebrada.

La perrita estaba en una azotea de la colonia Cultural, donde se presume fue golpeada durante, al menos, cuatro años.

“Estas lesiones que trae y el estado tan avanzado de desnutrición nos sugieren que es un problema de mucho tiempo. El muñón que tiene es muy largo eso permite que ella lo pueda apoyar, entonces, se está lacerando tiene una herida importante en el muñón, lo que tenemos que hacer es operarla para amputar como debe”.  

Pero no todo está perdido, la pequeña Huesos no pierde el ánimo y come bien todos los días, sin efectos secundarios como vómitos, para poder salir adelante.

Si Huesos se recupera, un día podría ser adoptada y dejar atrás la vida de maltrato y abandono que había conocido para ser amada y realmente valorada.

En Toluca, el maltrato animal deriva en un procedimiento administrativo y una multa, pero en el Estado de México está tipificado como delito penal.

 

TUS COMENTARIOS