Operan bandas hasta extranjeras

Central de Abastos tendrá aplicación para combatir “La Rapidita” y otros delitos

Presentarán app con geolocalizador para hacer frente a la delincuencia

Central de Abastos aplicación La Rapidita delitos delincuencia

(Foto: Carlos Mejía, El Gráfico)

Al día 13/09/2019 15:07 Salvador Corona Actualizada 15:08
 

Narcomenudeo, huachicoleo, prostitución y lotería clandestina, azotan a la Central de Abastos (Ceda), aseguró el coordinador general Héctor Ulises García Nieto.

Hay inconformidad de grupos para la regularización de locatarios y acciones para combatir delitos, como “La Rapidita” y narcomenudeo, al interior de la Ceda, explicó García Nieto. 

Detalló que los grupos que se movilizaron en Palacio Nacional se oponen a la regularización de sus locales y acciones contra la inseguridad y corrupción.

Adelantó que se presentará una aplicación móvil con geolocalizador para comerciantes y visitantes con la cual podrán denunciar ilícitos y serán atendidos en tiempo real por autoridades.

Dijo que al iniciar la actual administración, la Ceda tenía “un espiral de acciones ilegales” que propiciaban la delincuencia y describió la venta de boletos de lotería clandestina con la que extorsionaban a comerciantes, conocida como “La Rapidita”, premio que podía ser intercambiado por sexo. Pero dijo que la Policía de Investigación ya trabaja para detener la “corrupción y delincuencia que existe”.

Comentarios